jueves, 9 de julio de 2015

Por que no elegí H0?

Bueno, tengo dos respuestas a esa pregunta, la primera y más corta es por que es horriblemente grande.

La respuesta larga es la siguiente.

Aún que mi primer tren fue escala H0, cuando era más joven y paseaba por tiendas de modelismo veía los trenes en escala H0 y si bien los vagones me parecían del tamaño correcto comparado a mi tren las locomotoras las veía enormes, muy monstruosas y me daban la impresión de estar más grandes que lo que deberían, claro hay que tener en cuenta que las únicas locomotoras que conocía eran mis dos F3 y que no tenía en cuenta que dichas máquinas son en realidad pequeñas, cuando decidí iniciar de nuevo con los trenes a escala lo hice por mi hijo, que aún cuando en ese tiempo todavía no nacía me llenaba (y aún lo hace) de ilusión verlo algún día correr sus trenes, incluso llegue a planear el crearle una maqueta representando la famosa isla Sodor de Thomas & Friends, entonces empece a investigar, a aprender más del hobby que solo conocía por la superficie, fue entonces que aparecieron los problemas.

Seamos honestos, México no es un país donde uno aspire a una casa grande y espaciosa, cuando empece a ver que para poder hacerle una maqueta lo suficientemente complicada para mantenerlo feliz con ella durante varios años (y etapas del modelismo) y al mismo tiempo que no se complique tanto como para que en las primeras etapas termine frustrado, necesitaba vías de radio amplio (por eso de meter material más grande) y pensando en el espacio que realmente dispongo o puedo disponer me hizo abandonar ese barco.

Aún que no lo abandone del todo, hoy día mi hijo tiene 2 años y ya tiene su primer tren y si, es un set de inicio bachmann de Thomas & Friends.

Empece de modo paralelo a comprar material en escala N con la ventaja del espacio y planeando dos maquetas paralelas, una en HO que sea lo más sencillo para que mi hijo se divierta con sus trenes y una más compleja en escala N que lo llamé a continuar el hobby y que podamos hacer más en el mismo espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario